Aunque las redes sociales han resultado efectivas entre la población de Reynosa, Tamaulipas, para echarse “aguas” sobre hechos delictivos que se reportan en el municipio, esta vez las autoridades locales piden no hacerles mucho caso (cosa que es difícil, tomando en cuenta los recientes hechos).
Tras el asesinato de civiles registrados el pasado fin de semana, el ayuntamiento de Reynosa ha detectado que, entre la población, se han difundido avisos de paralización de actividades, así como de suspensión del transporte público. Estos avisos son falsos, aseguran las autoridades tamaulipecas.
“El Republicano Ayuntamiento de Reynosa , Tamaulipas, niega total y rotundamente su contenido, el cual, evidentemente, busca atemorizar y desacreditar la labor de las fuerzas del orden, de esta administración municipal y la honorabilidad de la titular de este Ayuntamiento”. Señala el comunicado de las autoridades locales.
Según los pantallazos de los mensajes desmentidos por el ayuntamiento de Reynosa, se le “pide” a la población en general no salir a las calles para nada, ni siquiera al trabajo. Es, supuestamente, un “toque de queda” impuesto por el crimen organizado.
Sin embargo, lo anterior es “información no oficial”, aclara el ayuntamiento local. “Se invita a la ciudadanía en general para que se privilegie la denuncia ciudadana como herramienta para incentivar el trabajo de las fuerzas del orden”.
Publicaciones compartidas por población de Reynosa es monitoreada
Cabe señalar que no es que las autoridades de Reynosa no tomen en consideración lo que se difunde por redes sociales. Por el contrario, según reporta El Sol de Tampico, la alcaldesa Maki Ortiz pidió a las corporaciones policiacas, así como a las fuerzas armadas, estar al pendiente de todas las publicaciones que la población comparte en Facebook, Twitter y otras redes.
Ataques y civiles asesinados: ¿Qué pasó en Reynosa, Tamaulipas?
“Si son rumores o no, hay que hacer un trabajo de inteligencia, investigar que puede ser cierto o no para proteger a la ciudadanía, yo creo que hay que estar alerta todos“, señaló la alcaldesa de Reynosa, al hacer mención de las alertas dirigidas, especialmente, a la población que labora en maquiladoras. “Aquí tenemos gente trabajadora y buena, la ciudad más productiva de todo el estado, la de más empleos, la que quiere vivir en paz”.
El sábado por la noche, civiles armados a bordo de vehículos dispararon contra la población de Reynosa, Tamaulipas. Según los reportes de las autoridades, en los hechos fueron asesinados obreros, estudiantes e, incluso, gente de la tercera edad. Aunque las investigaciones continúan, extraoficialmente se ha señalado que los asesinatos fueron cometidos “al azar”. La gravedad de esto ha hecho necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República.