Después de muchas horas intensas de lluvia en Ecatepec, vecinos reportaron la caída de piedras del cerro en la colonia Santa Maria Tultepec.
De acuerdo con medios locales, vecinos escucharon un fuerte estruendo en la calle Jacala y cuando salieron a ver qué pasaba se dieron cuenta de un desgajamiento del cerro desde al menos 20 metros de altura.
Deslave de un cerro en Ecatepec
Elementos de Protección Civil y Bomberos Ecatepec, así como personal de la Dirección de Seguridad Pública llegaron hasta el lugar para evacuar a personas, buscar lesionados y el riesgo para las demás casas que están cerca.
El encargado de Protección Civil explica que fue a las 4:40 am cuando recibieron el reporte de un derrumbe de rocas en el conjunto habitacional. Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni fallecidas.
Afirmaron que por las fracturas de las rocas, las lluvias y demás factores las casas cerca de la zona van a estar en riesgo permanente por lo que a los vecinos ya les pidieron evacuar lo mas pronto posible.
“Vamos a informarle a los vecinos que se encuentran a un costado del punto crítico cuál es el estatus que se encuentra su vivienda y cuál es el riesgo de un derrumbe”, explicó Protección Civil.
Pero ¿qué va a pasar con los vecinos?
La dirección de Protección Civil se mantiene en el lugar resguardando para que nadie pueda ingresar y se ponga en riesgo. Los vecinos que están más cerca del cerro fueron notificados sobre el riesgo que implica seguir habitando en la zona pero no se informó si habrá algún tipo de ayuda municipal para el desalojo.