Ya que en los últimos años se dedicaron a atascar al partido de pura finísima persona, ahora resulta que ya no hay espacio para más. Ya salió Javier Duarte, pero ni así… ¿Ya no tiene cabida, en serio? Pues nomás que apliquen la de los microbuseros: “váyanse recorriendo pa’trás” y verán cómo todavía caben más.

Bueno, las palabras del presidente Enrique Peña Nieto fueron en otro sentido.

Durante el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el acto principal corrió por cuenta de EPN, quien dio un poderoso discurso en el que alentó a sus eufóricos correligionarios a que le echen ganas en las próximas elecciones federales del 2017… y sobre todo en las del 2018, año en que se decidirá quién ocupa Los Pinos.

Pese a que personajazos como Javier Duarte, Roberto Borge, César Duarte, Fausto Vallejo, Tomás Yarrington, Andrés Granier, Humberto Moreira, Rodrigo Medina, Eugenio Hernández, Jorge Herrera, Miguel Alonso Reyes, Mario Villanueva, Arturo Montiel, Manuel Velasco (que es del PVEM… pero no se hagan: como si fuera tricolor) y un largo etcétera, han ennegrecido la imagen del PRI, el mandatario nacional pidió rechazar a “quienes tienen actitudes derrotistas”… es más, “vamos por el triunfo”,  ya que “ el PRI es el único partido que ha demostrado saber gobernar”, aseguró.

Aunque fueron muchas las frases de antología que se aventó el buen Peña, la que se lleva las palmas fue aquella en la que nos hizo recordar los años en los que comenzaba su sexenio, cuando el “nuevo PRI” demostraría que los del tricolor saben chambear y se había dejado de lado la corrupción que tan vinculada está con la institución.

“Quienes violan la ley, traicionan a los electores. La deshonestidad no tiene cabida en el PRI del siglo XXI”.

Foto: Carlos Cantón Zetina

Claro que ante tamaña frase las (focas no dejaron de aplaudir) palmas (de los acarreados) del público tricolor se dejaron escuchar con el ánimo de quienes ya tienen el hueso asegurado… y cómo no pensar eso, si el evento en el que se dio a conocer a los miembros del Consejo Político Nacional del PRI (el encargado de definir el método de elección de candidato presidencial), también sirvió para pasear a todos los flamantes personajes que medio le traen ganas a la candidatura tricolor. Nomás chequen qué nombres:

El que invitó a Trump, Luis Videgaray; el que dice que la violencia en el país va a la baja, Miguel Ángel Osorio Chong; el hombre que invita a “ler”, Aurelio Nuño; la encargada de la política exterior, Claudia Ruiz Massieu… y hasta el sujeto que insinúo que una diputada está medio mal de la cabeza. Sí, el flamante secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda.

NOTIMEX/FOTO/SEDESOL/COR/POL/

A los nombres anteriores se suman unos no tan “populares”, muchos de ellos integrantes del actual gabinete presidencial, como Francisco Guzmán, José Reyes, Alfonso Navarrete (Secretaría del Trabajo), Ildefonso Guajardo (Secretaría de Economía), José Calzada (Secretaría de Agricultura) y José Narro (Secretaría de Salud).

De acuerdo con el Diario Reforma, aunque estuvo presente en el evento, el actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no quiso subirse al tren, ya que no tiene militancia en el PRI… pero bueno, regresando a lo dicho por EPN, éste aseguró que, aunque ya se están soltando nombres para ir por “la grande”, lo que primero se hará es marcar cuál será el plan de gobierno. Así como él que, aunque parece que no le han salido las cosas, pues ya después nos daremos cuenta que, en realidad, no hizo mal trabajo… y si sí, pues ya le podremos echar la culpa. Menos mal…

“Con responsabilidad asumo los costos de transformar México. Esa es nuestra causa y nuestra misión… México es lo que es por el PRI”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios