Pasaron 40 años para que otro futbolista ostentara el record que hasta entonces tenía el exjugador alemán Gerd Müller de más goles en un año (85). En este 2012 fue Lionel Messi, quien el domingo pasado, frente al Betis consiguió sus goles 85 y 86 en la victoria de 1-2 del Barcelona sobre el Betis.
Fue en 1972, cuando Gerd Müller de 27 años, jugando para el Bayern Munich y la selección de Alemania, logró lo impensado: marcar 85 en un año futbolístico (en 60 partidos oficiales). Anotó 13 con su representativo nacional y 72 con su club, dejándolo solo en el olimpo del mejor goleador en 365 días.
Este 2012, un año bastante peculiar por el dizque final del mundo, Lionel Messi, con 25 años, rompió esa marca que se veía lejana hace décadas. Hasta el momento lleva 86, de los cuales, 74 han sido con el Barça y 12 con Argentina. ¡Y aún le quedan tres partidos oficiales! Aunque hay que mencionar que los conquistó en 66 partidos, seis más que el alemán.
En la siguiente gráfica publicada por Sport se pueden dar cuenta del ritmo goleador de Messi y del que tuvo Müller:
De los 86 goles:
- 76 han sido con la pierna izquierda
- 7 con la derecha
- 3 de cabeza
- 74 dentro del área (14 de penal)
- 12 fuera del área (12 de tiro libre)
- Iniesta le ha dado 9 asistencias; Fábregas 6 y Alexis 6 (los que más pases-gol le han servido)
El futbolista argentino sigue tumbando records, además de superar a Müller, ahora es el jugador del FC Barcelona con más goles en los torneos de la liga española con 192, superando al mítico exjugador azulgrana César, quien consiguió 190 en 287 partidos.
Ahora, en la presente temporada, Messi ya lleva 23 goles, dejando a seis de distancia a Falcao (que por cierto también está intratable). Y bueno, si no vieron sus dos últimos goles, acá les dejamos un video con los 86 que lleva hasta el momento.
De verdad.. ¿en cuántos goles se quedará Messi para el 2012?
PD: Por cierto, le quedan cuatro records que batir al argentino: ser el máximo goleador del Barcelona, distinción que tiene Paulino Alcántara con 369 goles; máximo goleador de la selección de Argentina (Batistuta alcanzó los 56 goles siendo el mejor delantero); máximo artillero de la liga española (Telmo Zarra sumó 251 para ser el mejor) y mejor goleador de la Champions League, marca que aún posee Raúl, quien anotó 71.