El desfile militar con motivo de los 204 años del inicio de la independencia tuvo lugar entre las 11:00 y las 12:50 horas. Lo más destacable fue que se les cayó la bandera durante la apertura.

“Se levanta en el mástil mi band…¡chin, se cayó!”

Este año, estuvo encabezado por el almirante Joaquín Zetina, oficial de la marina, jefe del Estado Mayor General de la Armada de México. Por primera vez, un marino fue al frente del desfile.

En el Zócalo se instaló una grada especial en la que 4 mil 908 militares realizaron mosaicos murales, todos relacionados con pasajes históricos del país y actividades de las fuerzas armadas. En lugar de hacer referencia únicamente a la independencia, el desfile también celebró el Centenario de la “Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz” del 21 de abril de 1914.

Contó con la participación del flamante cuerpo de de la Gendarmería Nacional, presentada el pasado 22 de agosto y que el día de ayer causó polémica al ser usado para catear a todos los que pretendían acceder al Zócalo para escuchar el grito, niño incluidos. En total, participaron 21 mil 906 elementos del Ejeŕcito, Fuerza Aérea y Armada junto a 157 vehículos terrestres, 13 embarcaciones, 44 aviones y 24 helicópteros.

Para conocer las disposiciones y suspensiones en transporte público y parquímetros, da clic aquí.

Mira aquí el video del evento:

Por su parte, fueron muchos los que no perdieron la oportunidad y desde las 5:00 de la mañana colocaron sillas plegables a lo largo del Paseo de la Reforma y Avenida Juárez para esperar a que llegaran los espectadores y rentar el asiento a 30 pesos. Según policías capitalinos, estas personas contaron con permisos especiales por parte del GDF.

“Les juro que mi plato de pozole anoche era de ESTE TAMAÑO”

d  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios