Este próximo 16 de septiembre, el aeropuerto de la CDMX —el actual, el Benito Juárez— cerrará sus puertas y no tendrá ninguna operación de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Este pequeño paro en las operaciones es por el tradicional desfile militar en la capital.
🔴 Toma tus precauciones: El AICM suspenderá todas sus operaciones el 16 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas con motivo del desfile militar.
— Expansión CNN (@ExpansionMx) 12 de septiembre de 2018
Aprovechando que ya están avisados, no solo el aeropuerto va a detener sus actividades el próximo domingo.
El gobierno de la CDMX avisó que por primera vez en 11 años el paseo Muévete en Bici no se va a realizar en domingo 16 de septiembre. Según esto, es porque la ruta del paseo ciclista y la del desfile chocan en algunas partes. “Todas las actividades dentro del paseo como activación física, biciescuelas y cursos, entre otras, también estarán suspendidas para el 16 de septiembre”, avisaban.
Ademas del paseo de los domingos, los ciclistas no van a estar muy felices, porque en estas mismas fechas, la cicloestación 90 (Pino Suárez-Corregidora) y la 265 (Héroes Ferrocarrileros-Jesús García) del sistema ECOBICI estarán cerradas.
“Habrá afectaciones al servicio en la avenida Paseo de la Reforma y en las inmediaciones de las sedes delegacionales de Cuauhtémoc y Benito Juárez, derivadas de los festejos patrios”, explicaban en el comunicado.
De acuerdo a Reforma, este desfile sí va a estar con todo.
Juntando a los elementos de Marina, Ejército y Fuerza Aérea, marcharán 18 mil 488 elementos y 190 aeronaves. Además, las calles se adornarán con las trompetas y tambores de 2 mil 725 elementos de las bandas de guerra.