No se trata de Alf, ni de E.T., ni siquiera del Alien que casi extermina a Sigourney Weaver; se trata de algunas partículas vivas recogidas de la estratósfera por casualidad. Estas muestras se obtuvieron luego de que un grupo de científicos de la universidad de Sheffield en el Reino Unido, elevaran un globo durante una lluvia de estrellas.
Lo más simple es pensar que son partículas que salieron de la Tierra misma, pero no hay nada en la naturaleza que se pueda elevar a la altura en que se encontraron, es decir 27 km. La única excepción es la erupción de un volcán, pero esto no ha ocurrido en los últimos días.
Se publicó un artículo en el Journal of Cosmology, pero se espera un trabajo más detallado luego de que se tome una mayor cantidad de muestras en una próxima lluvia de estrellas. El profesor del departamento de Biología Molecular de la Universidad de Sheffield, Milton Wainwright, declaró:
“Si continúa llegando vida del espacio, tendremos que cambiar por completo nuestra visión de la biología y de la evolución”
Veremos qué es lo que ocurre con este trabajo, por lo pronto te dejamos algunas imágenes que muestran las partículas que encontraron: