Con todos los telescopios y sondas que se han lanzado en búsqueda de planetas similares a la Tierra, por fin se logró en Alfa Centauri, el sistema más cercano al nuestro.

Un grupo de científicos encontró un planeta del mismo tamaño que la Tierra a 4.3 años luz, orbitando Alfa Centauri B, una de las tres estrellas del sistema.

A diferencia de la Tierra, su órbita, o año, tarda 3.2 días en completarse y está a 6 millones de millas de su estrella, mucho menos que la distancia de nuestro planeta al Sol (149 millones de kilómetros).

Lo más importante es el proceso que siguió el grupo de científicos europeos para detectar este planeta: gracias a la fuerza de la órbita de este planeta, la estrella es movida de un lado a otro a la velocidad de un bebé gateando (1.8 km/h). Con este movimiento pudieron detectar la órbita del globo que se asemeja en tamaño al nuestro.

Gracias a este proceso, los científicos podrán buscar más planetas a nuestro alrededor.

***Vía Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook