Un gigantesco cráter fue hallado recientemente en la península de Yamal, en el norte de Siberia, Rusia. Se trata de un agujero de 79 metros de diámetro y de profundidad desconocida. Las autoridades locales no descartan que un objeto del espacio haya impactado contra el suelo terrestre y provocado el cráter.
El descubrimiento fue hecho por los pilotos de una empresa petrolera, quienes decidieron no aterrizar en el lugar, pero sí decidieron grabar un video y tomar fotos.
Anna Kurchatova del Centro de Investigación Científica del Sub Ártico expresó que el cráter pudo haber sido formado por una mezcla de agua, sal y gas que originó una explosión subterránea. Un grupo de científicos viajará hasta la Región Autónoma de Yamal-Nenets para estudiar este cráter y determinar las causas de su formación, alguna de las hipótesis señala que pudo haber sido por la caída de un meteorito, aunque no descartan que por la acumulación de gas en el subsuelo se haya podido formar, a causa del calentamiento global.
Vía: RT