Una verdadera tragedia: una montaña rusa descarriló en un parque de diversiones de Estocolmo, Suecia. Se reporta que al menos una persona murió y varias más resultaron con lesiones.
Existe una línea muy delgada entre la diversión y la tragedia cuando de juegos mecánicos se trata… eso lo dijimos este mismo 25 de junio al enterarnos de que una joven quedó atrapada del cabello a una rueda de la fortuna en Chiapas. Pero esa afirmación es global, pues como leíste, sucede en todo el mundo.
Montaña rusa descarrila en Suecia y deja un saldo terrible
Ocurrió en la atracción Jetline, en el parque de diversiones Grona Lund ubicado en la capital de Suecia. Uno de los vagones descarriló, provocando que varios tripulantes cayeran al suelo desde lo alto de la montaña rusa.
“De repente escuché un ruido de metales y luego los coches comenzaron a temblar“, relató una testigo a la televisora local SVT, según retoma El Mundo. “Es increíblemente trágico e impactante“, dijo por su parte Annika Troselius, portavoz del parque de diversiones.
El último reporte de las autoridades del parque es que una persona murió y en total nueve más resultaron lesionadas tras el accidente de la montaña rusa. Algunos niños se encuentran entre las víctimas, aunque no se detalló cuántos menores exactamente había entre los heridos.
El video del momento en que se descarriló uno de los vagones en la montaña rusa de Suecia
A través de redes sociales se compartieron fotos de la atracción Jetline del parque de Estocolmo, pero también un video de los momentos posteriores al descarrilamiento en la montaña rusa.
Los servicios de emergencia no tardaron en llegar, evitando que la tragedia fuera aún mayor. El parque de diversiones de Estocolmo fue evacuado y por el momento se desconoce cuáles serán las consecuencias legales que podrían enfrentar por el accidente en la montaña rusa.
Un accidente más que se une a la terrible lista de otras tragedias con juegos mecánicos.