El neurobiólogo estadounidense Mark Changizi ha desarrollado unos lentes que podrían ayudar a aquellos que sufren de daltonísmo dicromático, un problema que afecta a uno de cada diez hombres y también algunas mujeres.

A pesar de que el Dr. Changizi concibió inicialmente la gafas para la detección de contusiones y la observación de venas pequeñas que son difíciles de ver a simple vista, no tardó mucho en darse cuenta que también mejoraba la percepción de los colores rojos y verdes. Y es que los lentes cuentan con tecnología Oxy-Iso, algo que según Changizi, “permite exaltar las zonas en los daltónicos dicromáticos son deficientes”.

Las gafas fueron probadas por el Dr. Daniel Bor, un neurocientífico inglés que padece daltonismo y quien pudo corroborar su funcionalidad por medio de las cartas Ishihara, una prueba que es aplicada comúnmente para detectar este tipo de afección.

Carta Ishihara
Ejemplo de una carta de Ishihara

Sin embargo, el Dr. Bor se dio cuenta que al mismo tiempo que los lentes lograban un matiz muy vibrante en los colores rojos, los tonos amarillos tenues son suprimidos por completo. “El monitor de mi hija pequeña tiene una luz amarilla y normalmente puedo verla. Pero con las gafas puestas, era completamente invisible”, señala el científico. De cualquier forma, Bor cree que aunque no los usaría todo el tiempo, los anteojos pueden resultar útiles en algunos casos, como en una galería o en un espectáculo de flores, por ejemplo.

Es así como lo hecho por Changizi representa un importante avance que se suma a los estudios genéticos, en busca de una cura para el defecto daltónico.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook