Todavía ni se termina con la ayuda a los damnificados de las inundaciones en Tabasco (incluso un diputado de Morena pide mejor comenzar a rezar)… pero el titular de la Secretaría de Bienestar ya anda presumiendo que está comprobado que el FONDEN no es necesario.

Sin explicar metodología o echar números, el secretario de Bienestar, Javier May, aseguró que ya se ha comenzado a ayudar a la gente afectada por las inundaciones que dejaron las inclemencias climáticas de los últimos días en Tabasco. ¿Cómo? Se ha procedido a entregar directamente los apoyos.  Así, sin intermediarios ¿directamente en sus manos?

FOTO: CARLOS CANABAL OBRADOR/CUARTOSCURO.COM

Eso es lo que espera la banda que se explique. Por lo pronto, May puede asegurar que es una forma muy distinta a las que se tenían con el Fondo para Desastres (FONDEN). Copiando el discurso del presidente López Obrador, el titular del Bienestar aseguró que con dicho fondo “lo que había era mucha fuga de dinero, desvíos millonarios de recursos, se lucraba con la desgracia de la gente, había corrupción y hasta uso político electoral”.

“Viene el mesías y ayudará a Tabasco”: Charlie Valentino sobre visita de AMLO en medio de inundaciones

Desaparece la corrupción del FONDEN

Según el funcionario, en ocasiones anteriores, cuando Tabasco era azotado por desastres naturales, los recursos del FONDEN eran almacenados en bodegas, para luego ser utilizados en campañas electorales. “Hasta los costales de arena eran usados con fines políticos”, acusó el titular de la Secretaría del Bienestar.

FOTO: CARLOS CANABAL OBRADOR/CUARTOSCURO. COM

Ahora, la cosa es diferente… porque no recursos hay, digo, porque la entrega de los apoyos es inmediata y directa a la gente: “sin intermediarios, de manera transparente frente a los ojos del pueblo, sin usos políticos, electorales ni de ningún tipo”.

“Viene el mesías y ayudará a Tabasco”: Charlie Valentino sobre visita de AMLO en medio de inundaciones

Los apoyos apenas están por entregarse

Mientras May anda echando campanas al vuelo, el gobierno de Tabasco apenas está prometiendo la entrega de apoyos. De acuerdo con medios locales, el mandatario Adán Augusto López informó que se harán la entrega no de 30 mil apoyos prometidos por AMLO… sino 70 mil.

FOTO: CARLOS CANABAL OBRADOR/CUARTOSCURO. COM

Dicho apoyo consistirá en vales por 10 mil 500 pesos. Pero bueno, eso será sólo hasta que se concluyan con los trabajos de verificación, con lo cual será posible determinar cuáles viviendas merecen el apoyo y cuáles no.

Lo vales podrán ser cobrados en oficinas de Telecom y servirán para la reposición de artículos domésticos. A ver si alcanzan, porque en muchas viviendas no nomás se perdieron enseres del hogar… además de que un primer calculo indica que el número de damnificados es de aproximadamente 150 mil.

FOTO: CARLOS CANABAL OBRADOR/CUARTOSCURO. COM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios