Lo que necesitas saber:
El director del zoológico dijo que cuando asumió el cargo la jirafa ya no estaba; la Secretaría de Seguridad no recibió reporte de un posible robo
Una jirafa desapareció del Zoológico de Culiacán y nadie (neta nadie) sabía qué rayos pasó con ella. De un momento a otro se acordaron de que murió desde septiembre, pero nadie lo informó hasta que la noticia sacudió al país.
¿Qué pasó con la jirafa desaparecida del Zoológico de Culiacán?
Resulta que durante la presentación de un tigre de bengala en días recientes, algunos periodistas presentes notaron que no había dos jirafas como siempre, solo una. Obviamente les brincó el asunto y le preguntaron al director del lugar.
Y fue dicho director, José María Casanova Rodríguez, quien admitió que les faltaba una jirafa, el problema es que él no sabía qué pasó con ella. Asumió su cargo en el Zoológico de Culiacán el pasado 7 de noviembre, y dijo que cuando llegó, ya hacía falta una jirafa.
Según declaraciones retomadas por Animal Político, Casanova Rodríguez le echó la bolita que al anterior director, Diego García Heredia; explicó que él tenía hasta el 6 de enero para enviar un informe sobre los animales con los que cuenta el Zoológico y ese día podrían empezar a investigar qué pasó con la jirafa desaparecida o con otros animales que no estén en el “inventario”.
“Existe la posibilidad de que haya habido un intercambio (entre zoológicos), que haya habido un fallecimiento (…) puede haber muchas situaciones ante lo que pasó”, declaró.
Pero que la jirafa murió desde septiembre
Y pues claro, como hasta el 6 de enero se daría el mencionado informe y a partir de entonces empezarían a ver qué pasó con la jirafa, no se dio parte a las autoridades como para que empezaran a investigar.
Leoncio Pedro García Alatorre, subsecretario de Seguridad Pública de Culiacán, informó que las autoridades del Zoológico no hicieron ningún reporte por posible robo de la jirafa.
Y es que la jirafa murió desde septiembre de este año, según informó el Zoológico de Culiacán luego de que la noticia de la desaparición se hiciera viral. Sacaron un comunicado contradiciendo eso del dichoso informe del 6 de enero, pues de repente se acordaron de que la jirafa murió por causas naturales el 15 de septiembre.
“El Zoológico de Culiacán siempre ha tratado a sus animales con el máximo respeto y seriedad que conlleva el cuidado, la protección y la preservación animal”.
Vaya historia, una que sin duda solo se puede dar en nuestro México Mágico, ¿apoco no?