La mañana de este 22 de septiembre un incidente ocurrió con un convoy del Metro de la Ciudad de México, entre la estación Morelos y San Lázaro de la Línea B.
A pesar de que se ha hablado de lo que pasó en redes sociales, el Metro informó en sus redes sociales que no hubo descarrilamiento, ni explosiones ni personas lesionadas.
Usuarios denuncian que el tren iba demasiado rápido y que en algún momento frenó de golpe.
“Fueron evacuados usuarios de un tren de la Línea B, mediante los protocolos de Protección Civil. El director Guillermo Calderón coordina los trabajos en el lugar con los técnicos del sistema“, publica el Metro.
Desalojan la línea B
En redes sociales usuarios publicaron videos y fotos. Afirman que el convoy iba a velocidad muy alta y “casi se voltea”. Videos desde dentro de un vagón muestran humo.
A las 11:22 am el Metro de la Ciudad de México anunció que ya se había reanudado el servicio y la marcha de trenes es continua.
El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que en coordinación con Protección Civil y Seguridad Industrial se revisó la zona de maniobras y se restableció el servicio.
Por medio de un video publicado en redes sociales, el funcionario explicó que todo ocurrió por el desprendimiento de una charola de energía eléctrica y en la entrada a la curva golpeó al tren.