Hasta que se le hinchó su pin&%… digo, luego de hacer el trámite como se debe, los legisladores de la Comisión Permanente dieron luz verde para que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones. En éste, ahora sí, se discutirá el desafuero de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta.

El anuncio de lo anterior fue presumido por el senador Ricardo Monreal… a quien, por cierto, el lunes el subsecretario de Derechos Humanos de SEGOB, Alejandro Encinas, le dijo “no manches, mano… ¿cómo que todavía tienen fuero ese par de culeis?” No así, pero el caso es que sí le reclamó.

Foto: @SEGOB_mx

En fin, por medio de su cuenta Twitter, Monreal anunció lo siguiente: “La Primera Comisión de la Permanente aprobó el dictamen que convoca a celebrar nuevo periodo extraordinario de sesiones, para discutir y, en su caso, aprobar la declaratoria de procedencia vs. Uriel Carmona, fiscal general de Morelos y los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo”.

Peeeero, un detallito…

Como no todo puede ser miel sobre confleis, resulta que sí, mucha convocatoria a oootro periodo extraordinario de sesiones, pero –según reporta Animal Político– la mentada Comisión de la Permanente no le puso fecha a la sesión en la que el pleno vote como juzgado de procedencia.

Este avance en el posible desafuero de Mauricio Toledo llegó un día después de que Alejandro Encinas lamentó que los legisladores hayan excluido del primer periodo extraordinario de sesiones el asunto del desafuero de Toledo y Huerta.

Encinas y Monreal chocan por desafuero de Saúl Huerta

“Envía una señal contradictoria muy negativa, porque nosotros debemos ser los principales interesados en erradicar este tipo de prácticas ilícitas, más del servicio público”, lamentó el primo de Santa Claus durante su participación en un foro sobre la trata de personas en el viejo Senado de la República.

Al sentir muy directa la indirectota, Ricardo Monreal (quien estaba presente en dicho evento) tomó la palabra y le aclaró a Encinas que la exclusión de desafuero no fue bronca suya o de los otros encubridores… digo, legisladores. “Son tiempos del Congreso, le pediría su respeto”.

Pos total, parece que sí le caló el reclamo y ahora habrá una sesión para quitarle el fuero a Toledo y Huerta… quienes, para los que no estén enterados, son solicitados por la Fiscalía de la CDMX porque se presume que anduvieron de pillos: Mauricio Toledo en ondas que lo llevaron a enriquecerse ilícitamente y, por su parte, Saúl Huerta es acusado de abuso de menores. Nada más…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios