Durante la madrugada de este miércoles 5 de octubre se registró un derrumbe en una de las calles del Centro Histórico de la CDMX, el cual dejó a una persona lesionada y provocó el desalojo de unos 40 vecinos que vivían en el antiguo edificio donde ocurrió el incidente.

Derrumbe en el Centro Histórico de la CDMX

Como les contábamos, mientras muchos de nosotros dormíamos envueltos en nuestras cobijas de tigres, en el Centro Histórico de la CDMX se registró un derrumbe que dejó a una persona lesionada.

Foto: SGIRPC CDMX.

Sí, este accidente ocurrió justamente en la calle Justo Sierra de la colonia Centro de la Ciudad de México, la cual se encuentra a unos cuantos metros de distancia del Zócalo capitalino, detrás de Palacio Nacional.

Por este incidente que se dio después de la medianoche, las autoridades capitalinas y personal de emergencias tuvieron que desalojar a más o menos 40 vecinos que vivían en el edificio donde se dio el desplome, para así evitar que hubiera más personas heridas.

Foto: Bomberos CDMX.

¿Qué fue lo que pasó?

De acuerdo con los Bomberos de la Ciudad de México, se desplomó el techo de una bóveda catalana de una vivienda que se encuentra en la calle Justo Sierra del Centro Histórico.

Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX explicó que el incidente se dio exactamente en un inmueble ubicado en Justo Sierra número 27, esquina con la calle Del Carmen, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Foto: SGIRPC CDMX.

Además, señalaron que el derrumbe de la bóveda catalana se dio por la falta de mantenimiento, por lo que una persona resultó herida y la trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.

¿Qué pasó con las 40 personas que desalojaron del edificio? Según las autoridades capitalinas, a los vecinos los llevaron a un albergue para darles la atención necesaria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios