Lo que necesitas saber:

Ahora existe un portal llamado "Queja Ciudadana" en la que puedes denunciar a tus vecinos ruidosos o manchados por faltas cívicas en la CDMX

No queremos ser chismosos, pero a veces la convivencia con algunas personas es indefendible, ¿no? A veces creemos que no existen muchas opciones —aguantarse el escándalo o vengarse otro día— pero una nueva plataforma del Gobierno de CDMX te permite denunciar en línea a tus vecinos ruidosos.

Aunque claro, no solo puedes poner una queja por ruido, también pueden acusar el cierre de vía pública, estorbo de salidas o mal cuidado de mascotas.

La pesadilla de un vecino incómodo generada con IA —para no quemar a nadie

Si ustedes tienen a alguien en la mira —o solo quieren tenerlo a la mano por si se encuentran con alguno de estos ojeis—, acá les decimos los pasos para denunciar en línea a tus vecinos ruidosos.

Así puedes denunciar en línea a tus vecinos ruidosos

Esta herramienta —que viene desde el Gobierno de la CDMX— te permite denunciar en línea a tus vecinos ruidosos, molestos y manchados. Sin embargo, vas a tener que tener muchos datos a la mano. Te los compartimos.

¿Ustedes tienen vecinos ruidosos o molestos? Échenle un ojo a esta plataforma del Gobierno de CDMX

Primero, tienes que entrar al sitio de http://quejaciudadana.cdmx.gob.mx

Para poder entrar necesitas tener una cuenta de Llave CDMX —porque te van a pedir todos tus datos, como tu nombre, tu dirección o tu correo electrónico.

Una vez que tienes todos los datos necesarios, es momento de poner tu denuncia en línea para vecinos ruidosos, molestos y manchados. Aunque, es muy importante que recuerdes que necesitas conocer algunos datos de la persona a la que estás denunciando.

Para el proceso necesitas algunos datos importantes

Esta herramienta te pide su nombre, uno de sus apellidos y su dirección.

Después de seguir el formulario de la Queja Ciudadana en la CDMX, tu denuncia en línea seguirá en alguno de los Juzgados Cívicos donde pueden poner multas, días de prisión o algunas horas de servicio comunitario.

No solo denuncias el ruido, también otras faltas cívicas

Un punto importante es que —aunque es una de las quejas más comunes—, no solo puedes denunciar en línea a tus vecinos ruidosos.

En el portal de Queja Ciudadana de la CDMX también podrás levantar quejas sobre la obstrucción de entradas o salidas, el maltrato o mal cuidado de mascotas o a quienes estorben el uso de la vía pública. Un aviso importante: si la conducta que denuncias es un delito, tienes que entrar a otro sitio diferente que es https://denunciadigital.cdmx.gob.mx/

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios