Desafortunadamente en todo el mundo se han dado casos de discriminación en contra de parejas homosexuales y personas de la comunidad LGBT, todos graves. Y es que a pesar de que se ha avanzado en el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad, aún falta muchísimo por hacer.
Por medio de redes sociales denunciaron un caso de discriminación en contra de una pareja gay dentro de las instalaciones de Six Flags México, en la Ciudad de México.
Discriminación
La denuncia explica que una pareja gay se dio un beso, por lo que les dijeron que eso no estaba permitido dentro del parque por “el ambiente familiar”.
Los afectados afirmaron que no era posible que los estuvieran discriminando por un beso cuando muchas personas se dan besos al interior. El hombre que se identificó como director del parque aseguró que “no se pueden tener actos que atenten contra la moral” y comparó el beso con una infracción de tránsito.
Afirmó que habría que respetar el reglamento de “ambiente familiar”.
Lo que si dice es que “no se puede tener actos que atenten contra la moral” de acuerdo a él, un beso gay atenta y uno hetero, no. Basta de permitir que nos discriminen en lugares “seguros para la comunidad”. @SixFlagsMexico pic.twitter.com/iqrZek2mZX
— No eres tú, soy Gio. (@giov_) December 30, 2021
La denuncia apunta a que los señalaron, los sacaron de la fila en donde estaban y además los amenazaron con sacarlos del parque por negarse a cumplir con el reglamento. “Por lo menos 10 parejas en la misma zona estaban besándose pero ellos no fueron señalados ni amedrentados“, se lee en la denuncia.
El llamado es para que intervenga el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el COPRED de CDMX.