El pasado 15 de marzo se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, otorgándonos choques bien interesantes, pero quizá esperábamos duelos entre equipos grandes. Pues casi una semana después, ya se denuncia que estuvo “arreglado”.
Según el exárbitro y ahora comentarista de la televisión turca, Ahmet Çakar, el sorteo estuvo manipulado para proteger a los equipos grandes y eso lo reafirmó con su comentario sobre las bolas que contenían los papelitos con los nombres de los clubes.
De acuerdo con Ahmet Çakar, las pelotitas de los bombos que utiliza la UEFA se diferencian entre ellas: unas son capaces de emitir vibraciones mientras que otras no lo hacen cuando tienen un objeto cerca (en este caso la mano encargada de sacarlas).
Si no lo recuerdan, así quedaron los cuartos de final:
Bayern vs Juventus luce como el más complicado
¿Qué tal?
Inclusive, el exárbitro realizó una demostración en el programa “Beyaz Futbol” para enseñar cómo es el proceso de amaño. Acá tienen el video:
Las dudas del ahora comentarista deportivo vienen desde diciembre, cuando en el sorteo de los octavos de final, los cruces definitivos quedaron exactamente igual que en el ensayo previo.
¿Qué les parece?