Luego de ensayos nucleares, videos amenazantes y demás intimidaciones por parte de Corea del Norte, Estados Unidos tenía que responder de alguna forma, y para que el líder norcoreano le vaya “midiendo el agua a los camotes” le enviaron al aguerrido ex basquetbolista Dennis Rodman.
Kim Jong-un se olvidó por unos momentos de su oposición al gobierno Norteamericano y disfrutó del encuentro de basquetbol disputado entre los Harlem Globetrotters y un equipo local… esto con la agradable compañía del ex Chicago Bulls, Dennis Rodman.
Aunque la visita a Corea del Norte no fue planeada por el gobierno estadounidense, de acuerdo a la agencia oficial norcoreana KCNA, “The Worm” aprovechó la ocasión para enviar su mensaje de buena voluntad: “es lamentable que las relaciones entre EEUU y Corea del Norte no sean buenas, pero los coreanos son mis amigos y, en concreto, considero al mariscal Kim Jong-un como un amigo cercano”.
Aunque muy misteriosa es la vida y los hábitos del líder norcoreano, expertos de Corea del Sur señalan que es fan del basquetbol –especialmente de la NBA-, además de ser un declarado admirador de Michael Jordan, ¡y le llevan a Rodman!… y luego no quieren que sea hostil.