“Qué clasista”, “yo hubiera hecho lo mismo”, “Zoé, ¿por la banda?” son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales ahora que “Denise Dresser” llegó a TT en Twitter. ¿Por qué? Por el siguiente video.
Así es como @DeniseDresserG trató hoy a los invitados al aniversario de Ciencia Política en el ITAM. En nombre de los alumnos quiero pedirle una disculpa a @GabyCuevas y a @zoerobledo por las faltas de respeto recibidas. pic.twitter.com/mWRUzOgMDP
— Alfonso Flores-Durón y Enciso (@PonFDE) 28 de febrero de 2018
A los que muy finamente la analista y activista les llamó la atención al más puro estilo de un mirrey que quiere que rápido le traigan sus tacos, son los senadores Gabriela Cuevas y Zoé Robledo, ambos adheridos a Morena, esto mientras participaban en la mesa “Politólogos del ITAM en las cámaras legislativas”. Aunque muchos fueron los que señalaron que los legisladores nomás estaban hablando en lo que Dresser intentaba hacer como que le ponía atención al otro panelista, las críticas contra la polítologa no se dejaron esperar, tachándola de “clasista”, “prepotente” e “intolerante”.
Ante los manchados señalamientos, la ITAMita que el año pasado dijo que se iba a aventar a la presidencia por la vía independiente, aceptó que quizás sí la había regado al tronarle los dedos a los morenistas para llamarles la atención; sin embargo, justificó que, “al calor” del evento (se ve que estaban caldeados los ánimos), no encontró otra forma de “parar el cuchicheo prolongado e irrespetuoso para el otro ponente que hablaba”.
Reconozco que tronar los dedos no es la manera correcta/educada de llamar la atención de la gente. No encontré, en el calor del momento, otra forma de parar el cuchicheo prolongado e irrespetuoso para el otro ponente que hablaba. Una disculpa 🙏 https://t.co/iNMxSWEySz
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) 1 de marzo de 2018
En respuesta a la disculpa, el senador chiapaneco también intentó justificar lo que se ve en imágenes. Según el representante de PT/Morena, Dresser de último momento les cambio el formato del panel, por lo que él nomás estaba comentando la situación con Gabriela Cuevas. “Aclaro: no era cuchicheo, era desconcierto compartido entre quienes acudimos a un diálogo con alumnos de @CPoliticaITAM y no a un debate electoral”
Seamos transparentes:
1. Te invitan a panel con tema, reglas, tiempos.
2. Te preparas.
3. La moderadora cambia el formato.
4. Te sacas de onda, le preguntas a la de al lado.
5. Nos truenan los dedos.
6. Cuando le toca a los alumnos ¡La moderadora hace las preguntas!
7. 🤷🏾♂️— Zoé Robledo (@zoerobledo) 1 de marzo de 2018
El intercambio de tuits terminó con Dresser, quien comento que a ella le dijeron que, si bien se trataba de un diálogo con estudiantes, ella podía aprovechar que tenía a políticos enfrente para tocar “temas de coyuntura”. Entonces, lo que notó fue que, al cuestionar -junto con los estudiantes- las incongruencias de sus candidatos, lo que hicieron Robledo y Cuevas fue evadir respuestas, molestarse y, para rematar, cuchihear. “Aprendan a rendir cuentas”, remató.
Y bueno, el siempre confiable y jocoso usuario Vampipe se dio a la ociosa tarea de contar el numero de veces que los panelistas se preguntaron quiénes habían pasado en la Concachampions, en los otros tenían el micrófono… Ahí ustedes decidan a quién le dan la razón de esta nada emocionante discusión.
Conté las veces que cada uno de los ponentes cuchicheó mientras otro tenía uso de la palabra. Desde el inicio hasta que @DeniseDresserG tronó los dedos.
Es cámara súper rápida. Confíen en mí o pongan pausa. pic.twitter.com/UPfYjFHjyy— Vampipe (@vampipe) 1 de marzo de 2018