Ya no son novedad los señalamientos que AMLO hace contra críticos de su gobierno. Sin embargo, la politóloga Denise Dresser considera que ya estuvo suave y, por ello, anunció acciones legales en contra de lo que considera “difamación” de parte del presidente.

De acuerdo con lo que se publica hoy, 6 de marzo, en Reforma, la también académica presentó una demanda de amparo en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Específicamente, por lo que éste dice sobre ella en las mañaneras.

AMLO y Denise Dresser / Foto: Presidencia-Cuartoscuro.

“Decidí llevar al presidente y a su mañanera a tribunales, ampararme y litigar contra algo que se ha vuelto ejercicio de difamación, agresión y una forma con la cual se coarta la libertad de expresión de sus críticos, y de múltiples periodistas y ciudadanos”, señala Denise Dresser.  

Aunque son varias las ocasiones en las que AMLO ha hecho referencia a Dresser en las mañaneras, lo que provocó que la politóloga haya decidido emprender acciones legales fue que el presidente aseguró que ella es informante del gobierno de Estados Unidos. 

“Esa es la gota que para mí derramó el vaso, porque una cosa es que te critique, pero otra es que te señale públicamente (…) como traidora a la patria”.

Denise Dresser y AMLO / Foto: especial-Presidencia.

En una carta publicada el 22 de febrero, Dresser acusa que AMLO aseguró que ella es “informante” de los gringos, sólo por el hecho de que su nombre aparece en un cable de WikiLeaks. No obstante, indica Dresser, el presidente omitió señalar que él mismo aparece en dichos cables… así como integrantes de su equipo de trabajo, como Marcelo Ebrard.

Denisse Dresser explica que la única razón por la que aparece en los cables de WikiLeaks es porque, hace 15 años, fue invitada a la embajada de Estados Unidos en México para hablar sobre política… y ya.

Foto: Cuartoscuro.

Si aplicamos la lógica presidencial, según la cual asistir a una Embajada extranjera es suficiente para ser catalogado como ‘informante’, el presidente también lo es”, indica Dresser, poniendo de ejemplo que AMLO fue a la embajada estadounidense… y ni siquiera en calidad de presidente, sino en enero de 2006, cuando apenas se perfilaba como candidato presidencial del PRD.

Volteándosela al ahora presidente, Denise Dresser señala que AMLO si fue a dicha visita como una suerte de informante, ya que “reveló planes al embajador estadounidense, los cuales no había compartido con la opinión pública en aquel momento”… ¿cuáles planes, según Dresser? Los que ahora, según especialistas, está ejecutando para militarizar a México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios