El 2 de marzo de 2006 Diego Santoy (de acuerdo con las investigaciones y la condena en su contra) terminó con la vida de dos menores de edad e intentó matar a su entonces novia, Érika Peña Coss, en una casa ubicada en la colonia Cumbres de Monterrey, Nuevo León.
Poco después del doble homicidio la familia Peña Coss vendió la propiedad y desde entonces ha pasado por varios propietarios. 15 años después de este terrible suceso la inmobiliaria que tiene la propiedad en sus manos inició con la demolición.
Foto: @QueSeArma_ vía Twitter
De acuerdo con medios locales, la demolición inició este 1º de septiembre bien tempranito y quedaría completada a más tardar el viernes de esta semana. No se tiene claro si en el terreno se construirá otra casa para venderla nuevamente o si el espacio se destinará a otros fines.
Reabren el caso de Diego Santoy
A principios del año pasado y tras ganar un amparo, se anunció la reapertura del caso en contra de Diego Santoy Riveroll que ya tiene 35 años. Con ello se anuló la condena inicial de 138 años y los tribunales tendrían que dictarle una nueva sentencia por algunas inconsistencias.
El juez que tomó el caso y escuchó las sentencias tendría que dictar una nueva sentencia que, por cierto, no podría pasar de 40 años en prisión. Como fue detenido en 2006, si le dan la pena máxima, recuperaría su libertad en el 2046.
Fue a principios de marzo pasado que Santoy quedó sentenciado definitivamente a 71 años, 7 meses y 27 días en prisión por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.
Pero no es lo único. Como reparación del daño por los homicidios de los menores de edad Erick Azur y María Fernanda Ishtar Peña Coss, de 7 y 3 años de edad, Santoy tendrá que pagar 217 mil 139 pesos.
Por tratamiento psicológico para la mamá y el papá de los niños, Teresa Guadalupe Coss y León Navarro debe 23 mil 400 pesos, además de 10 mil 400 pesos a Erika Peña Coss por tratamiento psicológico y 23 mil 400 pesos a Catalina Bautista Juárez por el mismo asunto.
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...
More by Gabriela Espinosa
To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional
Always active
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con la finalidad legítima de posibilitar la utilización de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con la única finalidad de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.