Sin duda alguna uno de los acontecimientos más sobresalientes en los últimos dos años en el medio musical internacional fue Disclosure. El dúo de música electrónica proveniente de Surrey, Inglaterra, fue catapultado a lo más alto de las listas de popularidad con su larga duración Settle, además de que el año pasado fueron los encargados de producir el más reciente álbum de Mary J. Blige  y encabezaron el festival de Glastonbury.

El día de hoy trascendió el que dúo británico y otros nombres del tamaño de  Sam Smith y AlunaGeorge -quienes colaboraron con Disclosure en los éxitos masivos “Latch” “White Noise” respectivamente-  fueron demandados por Katie Farrah Sopher, una joven cantautora desconocida en el mundo musical, quien asegura que las letras de algunas de las canciones más reconocidas de Disclosure fueron robadas de un cuadernillo suyo.

Sopher, quien está pidiendo 200 mil euros como remuneración al daño de su propiedad intelectual, afirmó que todas las letras que le fueron robadas están inspiradas en su relación con Sean Sawyers, su ex novio celoso y posesivo que después de terminar la relación sentimental, le robó el cuadernillo en cuestión y se lo vendió a sus contactos en la industria musical. Y ahora sus letras están siendo cantadas por todo el mundo.

¿Procederá está demanda? ¿O sólo será catalogada como una gran coincidencia?

YouTube video

Via Fact Magazine

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook