Lo que necesitas saber:

La demanda fue levantada en Arizona, uno de los siete estados columpio que definieron la elección presidencial... mismos siete estados donde el dueño de Tesla limitó la rifa de los millones de dólares.

Hace poco, el abogado de Elon Musk aceptó que las rifas en las que se regaló 1 millón de dólares eran una farsa sí se daba el dinero, pero a personas previamente seleccionadas. Por esto, los votantes a los que engañaron están demandando.  

Demanda es colectiva y fue metida en Arizona

Por fraude. De eso acusa el grupo de votantes registrados al dueño de Tesla, Elon Musk. Se trata de una demanda colectiva presentada en Arizona (estado en el que se perfila como ganador) ante un tribunal federal.

La demanda no sólo va contra Musk, sino también incluye a su comité de acción política (PAC), el cual fue el que convocó a la gente a registrarse para votar y, además, sumarse a su petición para proteger enmiendas constitucionales.

Y ahora regalará un millón de dólares a quienes apoyen su iniciativa. Foto: Getty Images

Al iniciarse las rifas de Elon Musk, se aseguró que toda persona que se registrara para votar iba a tener chance de ganar el millón de dólares que diariamente se ofrecería… Sólo tenía que hacer eso. registrarse… y firmar la petición constitucional. Fueron varios días en los que “la buena suerte” le sonrió a votantes…hasta que la demanda para que las rifas pararan reveló la verdad. 

Cada votante registrado pide 5 millones de dólares a Elon Musk

Para zafarse de una, se metió en otra: En una audiencia de la demanda civil presentada en Filadelfia contra las rifas de Musk, el abogado de éste aclaró que las personas ganadoras no eran elegidas al azar. Antes de las rifas ya sabían al ganador… se seleccionaba tomando en cuanta qué tan buen vocero de la causa de Donald Trump era. 

“Sabemos exactamente quién será anunciado como el destinatario de 1 millón de dólares hoy y mañana”, aseguró Chris Gober, el abogado de Elon Musk.

Lo cual muchos ya ven no muy legal que digamos. Foto: Getty Images

La residente de Arizona que metió la demanda, Jacqueline McAferty, acusó que no sólo fueron timados los electores… sino que Elon Musk y su comité político se beneficiaron de formas que ellos (los votantes) desconocen magnitud. 

¿Cómo? Recopilando información: nombre, dirección, teléfonos… datos que es posible vender y utilizar de distintas formas. Información que, por cierto, sólo se limitó a los siete estados que determinaron el rumbo de la elección presidencial: los llamados “Estados Columpio”.

De acuerdo con The Guardian, con esta demanda se busca que Elon Musk pagué 5 millones de dólares para cubrir daños y perjuicios ocasionados a todos las personas que se registraron para votar y, además, se adhirieron a la petición del PAC del dueño de Tesla. Cinco melones a cada uno…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios