Los rumores que se venían manejando desde hace unos días resultaron ciertos: Dell, la empresa fabricante de computadoras, dejará la bolsa de valores.

Esto luego de una operación de 24,400 millones de dólares, respaldada por la firma de inversionistas Silver Lake y un grupo de empresas, entre las que destaca Microsoft con un préstamo de 2,000 millones de billetes americanos.

De esta forma, Dell dejará atrás el capital abierto para convertirse en una compañía privada controlada por Silver Lake y Michael Dell, quien es fundador y CEO de la empresa. Para ello deberán pagarle a los inversionistas el valor actual de sus acciones, lo que ha sido cotizado en 13.65 dólares por papel, un 25% más de lo marcaban antes de que comenzaran los rumores a mediados de enero.


Valor de las acciones de Dell durante el último mes

El plan del consorcio tras la salida de NASDAQ, es reimpulsar la marca y darle mayor libertad para tomar decisiones a largo plazo. Y es que no es para menos, pues durante el último año Dell ha marcado una caída en su valor del 24.35%.

Michael Dell, cabeza de la compañía, señaló al respecto:

Creo que esta transacción abrirá un nuevo y emocionante capítulo para Dell, nuestros clientes y nuestro equipo. Continuaremos la ejecución de nuestra estrategia a largo plazo y el enfoque en entregar las mejores soluciones a nuestros clientes como una empresa privada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios