Histórica. Así ha sido la noche de este 4 de junio para el Edomex, pues terminan los casi 100 años de dominio del PRI en esta entidad y, además, por primera vez será gobernada por una mujer. Y esa mujer es Delfina Gómez, candidata de Morena, PT y PVEM.
Gracias a los resultados del Conteo Rápido, supimos que Delfina Gómez llevaba la ventaja sobre Alejandra Del Moral y, de esta manera, se perfilaba como ganadora de las elecciones de este 2023.
Y así fue como Delfina Gómez despidió los 94 años del PRI en el gobierno de Edomex.
Así despide Delfina Gómez a 100 años del PRI en Edomex
Desde la Plaza de los Mártires, en Toluca, Delfina Gómez se echó este discurso de su ronco pecho:
“Vamos a volver a regresar a dar las gracias, pero a dar a conocer el proyecto que vamos a dar a conocer en cada municipio (…) Tanto la gobernadora como los del primer nivel, se les va a reducir el salario y de esa reducción va a a ser para apoyar a tantas personas en el estado (…) Vamos a estar para servir, no para servirnos”.
Y es que después de una maratónica sesión de los líderes de los partidos aliados de Morena, Delfina Gómez agarró el micrófono y enumeró los compromisos de su campaña como armar un gabinete integrado en el 50% por mujeres, apoyar a madres buscadoras y mamás de víctimas de feminicidios, hacer un recorrido para evaluar las condiciones de los municipios y darles las gracias para rematar con un:
“Me siento muy feliz, muy contenta, sé la responsabilidad que tengo con ustedes, no tengo por qué fallar”.
Ahora, el 15 de septiembre de este 2023, Alfredo Del Mazo le entregará la batuta a Delfina Gómez en un cambio histórico en Edomex.