Luego de la comparecencia en la que el delegado de Tláhuac se defendió con contundentes alegatos nunca antes utilizados en la política como “niego categóricamente (vínculos con el crimen organizado]” o “[contraté a güeyes que trabajaban para El Ojos] de buena fe”, la Asamblea Legislativa quedó más que satisfecha y dejarán que el buen Rigoberto Salgado continúe despachando y yéndose en mototaxi a su megacasota de 7 mil metros cuadrados…
Claro que no.
.@RigoSalgadoV no responde acusaciones sobre parientes de #ElOjos en nómina de Tláhuac ni sobre omisiones en operación de crimen organizado pic.twitter.com/0bbLCbgn2v
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 2 de agosto de 2017
Como es evidente que con este caso le pueden pegar a Morena el delegado incurrió en “omisiones”, la Asamblea Legislativa (a petición de PRI, PRD, Nueva Alianza y PVEM) iniciará un juicio de procedencia para remover de su cargo a Salgado. De acuerdo con La Jornada, aunque jure que él ni en cuenta de que Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, dominaba la demarcación con el Cártel… digo, con su grupo de narcomenudistas, el hacerse de la vista gorda… digo, la omisión del asunto devino en afectaciones a la administración local y al orden público de la ciudad.
Aunque en El Universal señalan que la salida de Salgado se dará hasta dentro de dos meses, en lo que las procuradurías General de la República y capitalina hacen como que investigan, el diputado perredista, Iván Texta Solís, señaló para La Jornada que el asunto podría quedar para el 22 de agosto. En cuanto la Comisión Jurisdiccional sesione (lo cual sucederá la próxima semana), podría iniciar el juicio. Para darle las gracias al delegado bastan 44 votos de los 66 legisladores… lo cual no luce difícil: en dicha Comisión no hay ningún diputado de Morena. En cuanto se tome la determinación, ésta tendría efectos inmediatos, definitivos e inatacables.
Esto fue “una celada”, dijo Salgado al salir de la comparecencia, mientras que los representantes de Morena acusaron que esto es un linchamiento político… pero ya lo veían venir.
Mientras @ALDFmorena vota a favor de que comparezca @RigoSalgadoV PRD y PAN votan en contra de que lo haga @hiramalmeidae Así de farsantes. pic.twitter.com/wtzKlAyrxq
— César Cravioto (@craviotocesar) 26 de julio de 2017
¿Lo quitan… y luego qué? Pues a corretearlo, no se les va escapar. Él y los mandos policíacos que trabajaban para el fallecido líder del Cártel de Tláhuac. Según El Universal, en este asunto no sólo hay gente de Tláhuac, también salen embarrados desde jefes policíacos de muy alto nivel de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia (“el celular del criminal, recogido después del operativo de la Marina en Tláhuac” sería la clave para ensartar a todos)… así que no sería mala idea que en la Asamblea también llamen al encargado de la SSP local, al procurador y, por qué no, al mismísimo Mancera.
#Foto 📷 – Pancartas mostradas durante comparecencia de Rigoberto Salgado en la ALDF https://t.co/dnLA8ABKk1 pic.twitter.com/7I3ao2gwET
— El Universal (@El_Universal_Mx) 2 de agosto de 2017