En redes se armó un merequetengue, que si fue una instrucción para desvío de recursos, que si fue un paro para los y las militantes de Morena, pero el chiste es que el tema ya está ahí: un delegado en Veracruz pidió a los alcaldes y las alcaldesas electas del partido agarrar de los ahorros para poder llevar a la gente al AMLOFest.
Esto sucedió en un mitin en la ciudad de Huatusco, Veracruz, donde el delegado Esteban Ramírez Zepeta les pasó el tip a los alcaldes electos —que no en funciones— de que tomaran de los ahorros —¿de dónde?— para llevar a la gente de Veracruz al Zócalo CDMX.
Todo para apoyar a AMLO en su informe del 1º de diciembre.
Así pidió un delegado de Morena llevar a gente al AMLOFest
“Vamos a ir a la Ciudad de México, le pido aquí a los alcaldes alcaldesas que nos acompañen, que nos ayuden, que faciliten el traslado de los compañeros, las compañeras.
¿Quién quiere ir a la Ciudad de México a apoyar al licenciado Andrés Manuel?”.
Este es un fragmento de lo que dijo Esteban Ramírez en Huatusco, donde intentó movilizar la banda de Morena para lanzarse a CDMX.
Sin embargo, lo que causó hasta las risas de los asistentes fue la petición para que los alcaldes y alcaldesas sacaran de los ahorros para poder llevar a toda la gente.
Aquí sus palabras:
“Vamos a decirle aquí a los alcaldes, las alcaldesas que agarren tantito de los ahorros para que nos ayuden…”
En redes esta parte del video fue retomada, se compartió en medios y buen de gente cuestionó a Esteban Ramírez por apañarse los recursos públicos para llevar a la gente —la militancia de Morena— al AMLOFest.
Acá les dejamos el video:
#AzucenaxMilenio | El delegado de #Morena en #Veracruz, Esteban Ramírez, fue captado pidiendo a los alcaldes de su partido apoyar a trasladar a las personas al zócalo para el #AMLOFest pic.twitter.com/efmXX26DXP
— Azucena Uresti (@azucenau) December 2, 2021
El delegado sale a defenderse
Más tarde, el delegado salió a decir que todo era una fake news, que se trataba de un video editado porque no aclaraban que el inocente consejo era para alcaldes electos y se defendió con el argumento de que a la oposición le había dolido el éxito del AMLOFest.
“Aclaro que el discurso fue hacia afiliados, simpatizantes, alcaldesas y alcaldes electos y no con autoridades en funciones, por lo que no podría haber solicitado que se desvíen recursos públicos”.
Y aun así, este fue un ejemplo más de las movilizaciones partidistas o el clásico acarreo a favor de un presidente en turno.