Les presentamos algunas fotografías de cómo reacciona la gente si un desconocido se queda dormido en su hombro.

El sistema de metro de Nueva York es un mundo de pasajeros silenciosos que pese a respirar el hedor de otras personas, rara vez hacen contacto con sus compañeros de viaje. En los espacios cerrados hay un rechazo al contacto humano.

Por ello la artista George Ferrandi trasgredió los límites de los espacios compartidos con un performance  titulado “Me sentí como si te conociera”. A continuación las reacciones de la gente.

 

¿Por qué el metro? 

Fue una decisión que nace de la soledad. En Nueva York, puede ser fácil sentirse “solo en una multitud”, pero más aún en un metro lleno de gente. A menudo se nos escapa del día y rara vez hacemos contacto físico con la gente, no interactuamos de una manera cariñosa con ninguno de ellos.

A diferencia del metro, en el autobús, podemos mirar por la ventana. No estamos alejados de nuestras vidas o del paisaje. El metro es más aterrador,  estamos debajo de la tierra, por lo que nos sentimos más vulnerables y necesariamente más protectores de nuestros cuerpos en ese espacio.

¿Cuáles fueron los peores y las mejores interacciones que tuvo con los pasajeros?

Lo peor: Creo que porque yo había experimentado tanta ternura haciendo este proyecto, me convertí en alguna manera de protección del espacio en los vagones del metro. Semanas después de que yo había dejado de hacer el proyecto, una persona fue volátil, y procedió a darme un golpe en la cabeza.

Lo mejor: Antes del proyecto pensé si podía reunir el valor para confiar en un extraño como para inclinar mi cabeza en ellos. Un anciano junto a mí se quedó dormido y empecé a practicar. No me moví físicamente y me convencí de que lo conocía, relajé mi cuerpo a su lado, como si ya fuera mi amigo.

 

“Me sentí como si te conociera …” se exhibe en “Guts” en el Centro de Arte Abrons en Nueva York.

Un experimento similar fue captado en video:

El mensaje de los creadores del video, es claro: ‘Hoy es un buen día para hacer algo por los demás’. Y ustedes, ¿dejarían dormir a un extraño en su hombro?

Vía: The Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios