Luego de largas jornadas de discusión para fijar la Miscelánea Fiscal 2016, los integrantes del Senado lo que más quieren es sacar un poco la presión. Unos no tanta, pues a final de cuentas obtuvieron lo que tenían agendado, pero otros definitivamente quedaron algo trabados.
Como el caso del ex líder nacional del PAN, Gustavo Madero, quien no aguantó que a las bebidas azucaradas no se les haya reducido el impuesto y reaccionó de una no muy buena manera cuando el coordinador del PRD en la Cámara, Miguel Barbosa, lo responsabilizó de impulsar la fallida reducción.
En entrevista, Barbosa señaló que fue el Partido Acción Nacional el responsable de casi disminuir 50% el Impuesto Especial obre Producción y Servicios (IEPS) a los refrescos light y otras bebidas con cinco gramos de azúcar o menos por cada 100 mililitros. “Se dice que fue Madero”, aseguró el primo del bebé Sinclair.
Y como a nadie le gusta que le cuelguen cosas que nomás no resultaron, Madero, ahora diputado federal, le respondió a Barbosa como los hombres… a través de su cuenta Twitter. Claro, al poco rato borró el mensaje, no sin antes tener respuesta de Miguel Barbosa, quien no le entró al intercambio de mensaje de superlativa manufactura y simplemente se limitó a preguntarse: ““Ay Maderito, todos te conocemos ¿Qué vamos a hacer contigo?”.
¡Ay! Maderito, todos te conocemos. ¿Qué vamos hacer contigo? @GustavoMadero — Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) octubre 29, 2015
¡Uuuh! enloqueciste Maderito. Que quede constancia. https://t.co/fhBK2mSwha
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) octubre 29, 2015