Deers, una de las bandas madrileñas que más ruido causó durante el 2014 con apenas dos EPs y considerada por páginas como NME, Remezcla o Pitchfork como una de las “Band’s to Watch” en este 2015, pues ahora ya no existe… con el nombre Deers, pues ahora tendrán que llamarse Hinds.
El cambio obedece a una demanda legal proveniente de una banda canadiense (que ni siquiera se llama Deers) que argumentó legalmente que el nombre de las madrileñas creaba confusión con su banda y consiguieron obligar a las españolas a cambiar su nombre. Esto efectivo a partir del día de hoy, 7 de enero y según lo han comunicado en sus redes sociales con un comunicado
Para quienes no las conozcan, Hinds son una banda de garage pop/lo fi, originarias de España pero que cantan en inglés, lo cual les ha ayudado a que su música tenga proyección en el Reino Unido, que ya es una escala en su gira con varias ciudades de aquel país agendadas. Para aquellos que les quieran seguir la pista este 2015 tendrán que tomar en cuenta que ahora son Hinds y el nombre nuevo ya es efectivo en sus redes sociales, así que pueden darles like en su página de Facebook. Les dejamos su sencillo “Bamboo”, para que las escuchen.