La tensión en Ferguson, Estados Unidos continúa, los manifestantes no respetan el toque de queda implementado por Jay Nixon, el gobernador de Missouri por lo que incluso después de la medianoche se han registrado incidentes de violencia y saqueos.

**Actualización 00:30**

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, ordenó el estado de emergencia y un toque de queda en #Ferguson, en respuesta a las jornadas de protesta por el crimen de Michael Brown, un joven negro de 18 años, a manos de un policía el sábado pasado.

El toque de queda será a partir de esta media noche y hasta las 5 de la mañana del domingo, anunció Nixon:

“Este no es el silencio de la gente de Ferguson, de esta región ni de otras, sino que pretende contener a quienes están ahogando la voz de la gente con sus actos”

Ferguson, es un poblado ubicado al norte de San Luis Missouri y ha vivido una semana de tensión, tras manifestación de los residentes, en su mayoría habitado por afroamericanos por la muerte de Brown.

Un hecho que ha llamado la atención de la prensa local y gente que cubre los incidentes es la posición adoptada por las autoridades. Destacando el tipo de elementos que se han desplegado y las armas que lucen.

En un principio la policía señaló en sus reportes que Brown murió tras forcejear con un oficial, a quien pretendía despojar de su arma. Sin embargo, testigos de los hechos revelaron que el agente policial le disparó cuando estaba en el suelo.

Aunque el Departamento de Policía de Ferguson se había negado a revelar el nombre del oficial que mató a Brown, ayer se conoció el nombre del agente: Darren Wilson, quien lleva seis años de servicio en la policía.

 

 Desde que comenzaron las protestas, los afroamericanos señalaron que se trató de un homicidio con tintes racistas. Con motivo de las manifestaciones en Ferguson, la zona ha sido blanco de de saqueos en tiendas y disturbios, por lo que Nixon puso en manos de la policía estatal la seguridad en Ferguson.

 

 Dada la poca respuesta que ha tenido la autoridad para contener la ola de saqueos, los propietarios de establecimientos se han dejado ver con armas con las que pretenden proteger sus negocios.

 

 Ayer por la tarde las autoridades de Ferguson difundieron un video que muestra como Michael Brown participó, momentos antes de su muerte, en un asalto a una tienda de abarrotes de la localidad.

Desde el jueves pasado el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidió al Buró federal de Investigaciones (FBI), al Departamento de Justicia y al gobernador Nixon investigar la muerte de Michael Brown.

 

Para que no pierdas detalle de lo que está pasando en #Ferguson te compartimos el siguiente link:

@plumasatomicas

Vía: CNN
Fotos: Reuters y RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios