Este viernes, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé en el estado de Baja California Sur.
Lo anterior por el impacto de la tormenta tropical Sergio, misma que tocó tierra la madrugada de este día.
#AvisoMeteorológico #Sergio se localiza sobre el #GolfoDeCalifornia https://t.co/D7B0h2X3tm pic.twitter.com/W0qB3wjwf9
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 12 de octubre de 2018
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Sergio ya se degradó a depresión tropical y se encuentra actualmente en tierra sobre el estado de Sonora, a 45 km al norte de Guaymas, así como al 75 km al sur de Hermosillo.
El pronóstico es que se disipe por la tarde de este viernes.
#SERGIO se degrada a #DepresiónTropical, se localiza en tierra sobre el estado de #Sonora, a 45 km al norte de #Guaymas, Son., y a 75 km al sur de #Hermosillo, Son., con vientos de 55 km/h, rachas de 75 km/h. Se descontinúa zona de vigilancia para #BajaCaliforniaSur. pic.twitter.com/WDN3bGP50z
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 12 de octubre de 2018
Por la mañana les informamos que la madrugada de este viernes, Sergio tocó tierra en Baja California Sur. Fue a las 5:30 horas, tiempo del centro, más o menos a 80 kilómetros al sur-sureste de Punta Abreojos. De acuerdo con el SMN llegó con vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de viento de 100 kilómetros.
La tormenta ‘Sergio’ llegó a Punta Abreojos con vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de viento de 100 kilómetros 🌀
https://t.co/0RcNhB49EA— Sopitas (@sopitas) 12 de octubre de 2018
Este fenómeno meteorológico va a provocar tormentas en el sur de Baja California, el norte de Baja California Sur y Sonora. Sin embargo las tormentas muy fuertes estarán en regiones de Chihuahua.
Por su parte, el pronóstico es que para las costas de Baja California Sur el oleaje esté entre los 3 y 6 metros. Además de 2 a 5 metros para las costas de Sonora y el sur de Baja California.