Lo que necesitas saber:
La familia de Debanhi Escobar ya presentó una denuncia por el robo a su tumba, pero no tienen pistas de quién o quiénes pudieron hacer algo así, ya que no recibieron amenazas ni tienen más indicios
¡Pero qué rayos les pasa! La tumba de Debanhi Escobar, y otras que están en el panteón de Laguna de Labradores, fueron vandalizadas y robadas. Hay fotos de cómo dejaron el mausoleo de la joven y pues chale.
Fue el padre de la joven, que murió víctima de feminicidio en el 2022 y cuyo caso sigue sin resolverse, quien difundió que la tumba fue vandalizada. Declaró que quien o quienes lo hicieron se robaron varios objetos de la pequeña capilla levantada en honor a su hija Debanhi.
Vandalizan y roban la tumba de Debanhi Escobar en Nuevo León
Aunque las fotos fueron difundidas este fin de semana, Mario Escobar dijo que el saqueo a la tumba de Debanhi ocurrió desde el pasado jueves (21 de diciembre). Todo indica que sucedió durante la noche, pues fue el viernes temprano cuando se dieron cuenta.
“Quebraron el vidrio, lo aventaron hacia la tumba, se destrozó parte de la tumba. El vitral lo voy a quitar porque quedó inservible, tiene un costo como de 12 o 15 mil pesos, mi esposa ya no lo quiere poner”, dijo en entrevista con Reforma.
Al menos otras 7 tumbas del panteón que se encuentra en el municipio de Galeana, Nuevo León, fueron vandalizadas también. No se dieron a conocer con precisión qué objetos se robaron, pero seguramente se trata de objetos con un valor sentimental muy grande.
Aquí las fotos de cómo quedó la tumba de Debanhi Escobar tras ser saqueada:
Ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía
“Ayer levantamos parte a la Fiscalía de Nuevo León y hoy levantamos parte aquí en el ejido, ya está revisando la Agencia Estatal de Investigaciones, no nada más fue la de Debanhi”, declaró también Mario Escobar.
La exigencia de la familia de Debanhi y de las otras personas cuyas tumbas fueron vandalizadas, no sólo es que se encuentre al o los responsables, también que se ponga más vigilancia en el pantéon de Laguna de Labradores.
La familia de Debanhi Escobar negó que hubiera amenazas o algún otro indicio como para ponerse a pensar quién o quiénes vandalizaron la tumba de la joven: “Exigimos a las autoridades que esclarezcan los hechos porque no se vale que venga gente y vandalicen o quién sabe con qué intención lo harían”.