A cuatro meses de la desaparición de Debanhi Escobar y del inicio de la investigación de este caso como feminicidio, la Fiscalía de Nuevo León irá contra el personal que comenzó las investigaciones y lo acusará —de manera formal y oficial— por obstruir la justicia. Además de que la FGR está por entrar.
Estos pequeños detalles los dio a conocer el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía en la mañanera de este 18 de agosto, en la que comentó que a petición de la familia Escobar Bazaldúa, solicitarán que la FGR (Fiscalía General de la República) tome el caso.
Caso Debanhi Escobar: piden a la FGR que tome las investigaciones
“Por petición de la familia, del señor Mario Escobar y la señora Dolores Bazaldúa, se determinó que una vez ejercitada la acción penal sobre la obstrucción de la justicia se solicitará la atracción por parte de la Fiscalía General de la República la atracción de la carpeta de investigación”.
Eso fue lo que explicó Mejía. Se supone que el secretario de Gobernación Adán Augusto López ya habló con el fiscal General Alejandro Gertz Manero para poner todo sobre la mesa y se dé este pase.
Estos han sido parte de los pequeños avances que ha tenido el caso desde que el gobierno de AMLO se sumó a la investigación del feminicidio de Debanhi Escobar Bazaldúa, lleno de irregularidades y omisiones por parte de las autoridades de Nuevo León y el hecho de que la familia de la estudiante no ha bajado los brazos ni cedido a las primeras respuestas de la Fiscalía y peritos estatales.