Luego que un Tribunal Unitario ordenó la inmediata libertad del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien estuvo recluido más de 28 años, acusado por el secuestro y el asesinato del agente estadounidense Enrique Camarena, la DEA ofrece una recompensa que lleve a su captura.
La recompensa es ofrecida en espectaculares colocados en las autopistas 5, 91 y 60 de Los Ángeles, California y permanecerán ahí hasta finales de septiembre, según informó la oficina local de la DEA.
Esta no es la primera vez que la DEA busca ayuda para localizar a Caro Quintero, pues anteriormente a colocado espectaculares en carreteras de San Diego; Phoenix, en Arizona; y El Paso, en Texas.
Caro Quintero es considerado un fugitivo en Estados Unidos por una corte federal en el Distrito Central de California, donde es acusado de secuestrar, torturar y asesinar al agente de la DEA, Enrique “Kiki”Camarena, en 1985.
En Estados Unidos, desde un principio no fue bien vista la libertad del narcotraficante y se solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja en 2013. Tras su liberación, la PGR se interpuso un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual revocó la sentencia del juez que le permitió a Caro Quintero a quedar en libertad el 8 de agosto de 2013.
Pero: ¿Quién es Caro Quintero? Te lo comentamos en esta nota.
Vía: El Informador