Este miércoles en conferencia de prensa, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció los resultados de la estrategia policial “Proyecto Python” en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Después de 6 meses de investigación y actividad en relación al Cártel, se lograron más de 600 arrestos, 350 acusaciones, así como significantes incautaciones de dinero y drogas.
DEA announces “Project Python,” a new US law enforcement campaign against CJNG. They have apparently made 600 arrests of alleged CJNG members in the US over the past week.
Press conference: https://t.co/p2SX2uRrsi pic.twitter.com/lsDOrvajkd
— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) March 11, 2020
La DEA explicó que este proyecto solo es el inicio de acciones para acabar con el CJNG. Aseguró que la misión es desmantelar y destruir a las organizaciones de tráfico de drogas alrededor del mundo.
Recompensa por el líder
Por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes “el Mencho”, la DEA ofrece una recompensa de 10 millones de dólares desde 2018.
El Mencho se encuentra actualmente en la lista de los Más Buscados por Estados Unidos, misma en la que se especifica que Nemesio podría encontrarse armado y ser muy peligroso.
Apenas durante el pasado mes de febrero, Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera, fue extraditado a Estados Unidos por una variedad de delitos que van desde cohecho hasta narcotráfico
fue sacado del Penal Federal de Hermosillo, para ser puesto a disposición de la Corte Federal de Columbia, en Washington, donde se le requiere por tráfico de drogas.