Nuevamente la vida nos muestra que Los Simpsons siempre han ido un paso delante de la vida real. Y es que hace un año apareció un pez con tres ojos… también cerca de una planta de energía nuclear.
El pececillo fue capturado por cinco pescadores en el lago “Chorro de Agua Caliente”, ubicado en las cercanías de la central nuclear de Embalse, en la provincia de Córdoba, Argentina.
“Estábamos pescando y nos llevamos la sorpresa de sacar este ejemplar, muy raro. Como era de noche no nos dimos cuenta en el momento. Después uno con una linterna lo miró y se dio cuenta que tenía un tercer ojo y nos llamó. Nos quedamos sorprendidos. Hace muchos años que vamos a pescar ahí y es la primera vez que nos pasa.”
Relató Julián Zmutt, uno de los pescadores, quien agregó que el ojo extra del pez era del mismo tamaño que los otros dos, aunque un poco más hundido.
El pez estuvo en poder de otro de los pescadores, quien le realizó algunos exámenes biológicos y después lo embalsamó pa’ tenerlo de recuerdo.
Este hallazgo despertó la preocupación sobre el efecto que la central nuclear pueda tener sobre la zona. En Sopitas.com quisimos recordar este hallazgo que cumple un año y del cual ya nadie se acordaba.
¿Qué sigue? ¿Qué una cantina invente un trago que se vuelva muy famoso y cuyo ingrediente secreto sea jarabe para la tos?