En el segundo día de actividades de Cumbre Tajín, Sopitas.com tuvo el privilegio exclusivo de acompañar a dos bandas en el line-up de esta noche en una visita guiada por el sitio arqueológico del Tajín: The Flaming Lips y The Ghost of a Saber Tooth Tiger. Previo a sus presentaciones en el escenario principal -y con el consentimiento de los grupos- nuestras cámaras acompañaron a Wayne Coyne, Steven Drozd, Sean Lennon, Charlotte Kemp-Muhl y al resto de sus respectivas bandas, en un recorrido por uno de los sitios más espectaculares de la arqueología precolombina.
“Fue bastante fantástico, no tenía ninguna idea de lo que íbamos a ver,” dijo Wayne Coyne en una breve entrevista para Sopitas.com. “Me gustaría mucho vivir en una pirámide.” Cuando le señalamos las inconveniencias de vivir en una pirámide, el vocalista de los Flaming Lips nos regañó por pensar de una manera tan práctica. “Hay que tener más imaginación, pensar en lo fenomenal.” También afirmó que no tuvo oportunidad de visitar Teotihuacán cuando vino a México hace algunos años, pero que Tajín lo dejó más que impresionado.
Como dato curioso, cuando una señora se nos acercó para vendernos vainilla, le señalamos a Wayne y a su novia que la vainilla era el platillo típico de la región de Papantla. Ya que no tenía pesos a la mano, nuestro fotógrafo le compró tres pedazos de vainilla a los turistas de Oklahoma, sugiriéndole que se deben de rascar para extraer la vainilla. Una vez concluida la guía turísta, Wayne nos volvió a mostrar su generosidad al ofrecernos un aventón de regreso al parque, donde su banda va a tocar en unas pocas horas. Así, casual.
Y bueno, si así fue nuestro segundo día, no tenemos idea de los momentos surreales que nos esperan durante el resto de nuestra estancia en Cumbre Tajín.
Charlotte posando pa’l Face.
Flaming Selfie.
This could be us, but you know…
“Me voy a quitar los zapatos,” dijo Wayne.
Y se los quitó.
Hi-five en el juego de pelota. Los integrantes de los Flaming Lips luego se enteraron de que el ganador era sacrificado a los dioses, y ya no lucían tan animados.
Fotos: Fernando Fuentes.