Últimamente nuestros candidatos a la Presidencia han estado un tanto opacados por la discusión sobre el debate. Y mientras vemos si se transmite en cadena nacional o se disputa el rating frente al fut o al gran reality “Pequeños Gigantes”, vamos a conocer qué aventuras y desdenes han tenido que pasar los suspirantes para lograr su sueño de alcanzar la grande.

Nuevamente a quien no le ha ido nada bien es a Josefina Vázquez Mota. Con todo y que la panista se ha tratado de esmerar y hasta ya propuso un gran “Pacto Nacional por la Paz” para hacer frente al crimen organizado (qué quién sabe qué tarado alebrestó), no puede alejarse de la imagen mala leche que su campaña ha reflejado. Y ya hasta dice que ella no es quien ataca a Peña Nieto… si no su partido. Pues con razón Fox la “ayuda” nomás de lejitos. “Es una pérdida de tiempo” ir a mítines de Vázquez Mota, señaló el sorpresivamente poseedor de la verdad, ex presidente.

 

Como ya una parte de la “izquierda” lo ha acogido, el candidato del PRI-PVEM no para de dar el rol por el país mostrando su imagen buena onda y alivianada, contrastada con su posición de no aflojar la mota para nada, y eso que firmó un compromiso en apoyo a los de la tercera edad, ¿ qué tal que la quieren para sus reumas? Y callando la boca a sus detractores convocó a la ciudadanía a no perderse el debate presidencial del próximo domingo, “para que el pueblo de México, a través de este debate… (no de otros que se han organizado) …conozca de los compromisos que estoy haciendo con todos los mexicanos para que México esté mejor”.

Y no precisamente porque analistas financieros de Citibank y Banamex han dicho que Peña Nieto está muy chafa, el de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, propone que desde la primaria los niños reciban educación  financiera,ya que según él, esta  formación hará que los alumnos puedan  descubrir a los demagogos y populistas que en época electoral tratan de engañar… y después de esto planteó la posibilidad de terminar con los subsidios que el Gobierno mexicano da los combustibles. Por cierto, mencionó estar listo para ganar el debate del domingo, en el que dijo “no voy a dirigirme personalmente a los defectos de alguien”… uhh si eso es lo bueno.

Mientras tanto, López Obrador en encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ya probó algo de las mieles de la victoria, con eso que hasta de Presidente le hablan. Y cómo no va a ser, si ya nos la sentenció diciendo que si votamos por el PRI o PAN es porque nos gusta el masaquismo colectivo. Así que AMLO sigue muy seguro de su triunfo y respecto al PRI y su nerviosismo político lanzó una declaración inquietante: “se les está desinflando… el merengue”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook