David Monreal, hermano de ya sabe quién, cree que la tercera es la vencida… o ya le gustó que nos lo manden a la “Sr Barriga”. En fin, el caso es que va, otra vez, por la gubernatura de Zacatecas. Ya hasta hizo el registro y toda la cosa.
Bateado en 2010 y vuelto ser rechazado por el electorado en 2016, David Monreal se registró ayer mero ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ). No sólo es un partido el que decidió jugársela con este que parece cartucho quemado (y requemado), sino todo un bloque: la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza.
El hermano de Ricardo Monreal ya es seguro contendiente por la gubernatura de Zacatecas, luego de haber ganado en la encuesta interna que se realizó para determinar al candidato… bueno, más o menos. De acuerdo con Aristegui Noticias, está pendiente un recurso que, contra la victoria de Monreal, interpuso el presidente fundador de Morena en Zacatecas, José Narro Céspedes.
“Vengo a entregarle también confianza a este órgano electoral para llevar a cabo una jornada electoral que dé muestra de que los zacatecanos queremos paz, seguridad y el progreso de Zacatecas”, señaló David Monreal, luego de realizar su registro.
Con la intención de seguir los pasos de su hermano, quien fue gobernador de Zacatecas de 1998 a 2004, David Monreal ya ha sido candidato en dos ocasiones. Luego de la última vez que nos lo mandaron a volar, mejor se metió de funcionario.
En los últimos años, David Monreal ha sido senador de la República, presidente municipal de Fresnillo, y coordinador del Crédito Ganadero a la Palabra en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural… en este último puesto, según indica La Jornada, se le acusó comprar ganado enfermo con recursos de la dependencia.
De las veces que David Monreal ha chafeado en las elecciones para gobernador de Zacatecas, la más memorable es la de 2010, donde al ver que no la iba a hacer, declinó a favor del candidato priista, Miguel Alonso Reyes. Después de retractó, pero salió lo mismo y el abanderado tricolor acabó ganando la elección.