Es una de las principales figuras de Adidas y posiblemente uno de los pocos futbolistas que por si solos son una fuente de ingresos altamente rentable. Lo cierto es que ahora, con su fichaje por el PSG, David Beckham volvió a ser una bomba en el mercado de transferencias.
Después de revelarse el sueldo que dispondrá el inglés en la entidad parisina (31 mil euros netos al mes) el diario Daily Mail dio a conocer un reportaje en donde cuenta que, en 20 años de carrera de “Becks”, ha vendido nada más y nada menos que ¡10 millones de camisetas!
Es decir, a sus clubes anteriores (Manchester United, Real Madrid, Milan, Galaxy) el ‘Spice Boy’ le ha dejado 1,000 millones de euros sólo y exclusivamente de camisetas vendidas con el 7, 23 y 32.
Adidas ha sido parte fundamental para que el inglés sea el que más playeras tenga “regadas” por el mundo. Fíjense nada más: se vendieron 5 millones de playeras sólo del Manchester United y Real Madrid.
Ahora, el PSG estima vender 150 mil camisetas, cada una a 100 euros, lo que le permitiría adjudicarse 15 millones de euros y ¡no’ más en eso! ¡Qué tal! Con su nuevo club, Beckham portará el 32 y ya es la camiseta más pedida no sólo en Francia, sino desde otras latitudes como Qatar, Inglaterra y Estados Unidos.
Ya cuando se retire del futbol, puede seguir dedicándose a hacer comerciales en calzones…