Allá por julio de 2007, anunció que saldría del Real Madrid para tomar como destino otro club en otro continente. A muchos sorprendió la decisión de David Beckham de incorporarse a Los Ángeles Galaxy. Ahora, cinco años después, la aventura terminará.
Cuando se hizo oficial su llegada al equipo angelino, todo el planeta volteó a ver la Major League Soccer (MLS). Hubo muuuchas dudas sobre este movimiento en lo que se refiere al tema deportivo, pues en el marketing, se creyó que la movida fue genial.
Jugar en un país donde el futbol estaba en crecimiento, hacerlo en la ciudad donde el cine y la televisión dominan y así poder expandirse, no sólo como futbolista, sino como David Beckham, la marca, fue una buena jugada.
En un principio le fue complicado, pues no se adaptaba al estilo de juego en los Estados Unidos y la falta de competencia que en Europa tuvo. Sin embargo, poco a poco fue justificando su llegada a la liga (por cierto se convirtió en el jugador mejor pagado de la liga y en jugador franquicia del LA Galaxy).
No obstante, cinco años después, el Spice Boy anunció que tras la final del sábado 1° de diciembre contra el Houston Dynamo, será su último juego en Estados Unidos, pero la duda queda si también será el último de toda su vida. El jugador inglés no definió su futuro inmediato.
El “23” de Los Ángeles consiguió muchos títulos con el Manchester United, Real Madrid y fue campeón en una ocasión de la MLS y a principios del próximo mes podría ser bicampeón.
¿Qué creen que haga Beckham tras la final de la MLS?