Todas las bandas encuentran el origen de su música en simples sonidos. Existe una relación entre la física, los sonidos y la formación de música. Pero Robert MacCallum del Imperial College of London, realizó una comparación de la Teoría de Evolución de Darwin con la evolución de música.
MacCallum y su equipo de investigadores en la universidad desarrollaron un programa titulado DarwinTunes para realizar un estudio sobre la evolución musical y su equivalente en la naturaleza.
Este programa hace secuencias al azar de 8 segundos de sonidos y ritmos tomados de una base de datos de “genes” digitales. Esas mismas se reproducen en proceso similar al sexo, de los cuales nacen nuevas secuencias con características de sus padres y así continúan mientras van haciendo una “selección natural” de ruido.
Al principio parece sólo ruido sin sentido, pero conforme avanzan las generaciones, se va haciendo una melodía y una estructura más placentera para el quien escucha.
Les dejamos la lista de sonidos que ha capturado MacCallum y sus colaboradores en DarwinTunes. Si quieren escuchar toda la evolución del programa, pueden hacerlo aquí.
Vía Wired, ScienceNOW