“Ahí se va dibujando el caminito”, dirán los que les gusta hacer pronósticos y ven en la actitud de Dante Delgado un coqueteo hacia Ricardo Monreal de cara al 2024.
En este flirteo político, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, acusó que en Morena hay una campaña “negra y perversa” en contra de Ricardo Monreal… y tan buen muchacho que es: él es “una persona que ha sido puntal del proyecto de la Cuarta Transformación”, aseguró el del movimiento naranja.
Sin dar nombres, Dante Delgado señaló que los responsables de echarle tierrita a su gallo morenista son “oportunistas serviles”, los cuales se han encargado de difundir rumores que, de alguna manera, han acabado por denigrar al ya muy denigrado a Ricardo Monreal. En este caso, Delgado se refirió a los rumores de una posible destitución de Monreal como encargado de la Junta de Coordinación Política del Senado.
Para el líder de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal no ha hecho más que, con una actitud digna, hacer planteamientos de cómo debería ser la vida interna de Morena… y, nomás por eso, le hacen el feo en el partido oficial.
Esos que hablan feo de Monreal “no conocen ni la vida interna de sus propias organizaciones, ni la vida institucional en el Senado de la República”, acusó Dante Delgado.
Luego de tan abierta declaración a la que le faltó decir “quiero todo contigo, mi Ricardo Monreal”, Delgado no quiso decir qué pasaría entre éste y Movimiento Ciudadano, en caso de una eventual salida de Morena… para no dejar más clara la respuesta (que apunta hacia un tímido, pero sincero “sí, que se venga pa’cá”), Dante Delgado prefirió hablar de lo que pasaría en el Senado.
“Yo no veo que esté pasando por ningún apuro, y en su momento se tendrán que tomar decisiones políticas en el Senado, que es un órgano autónomo, independiente, y soy de los que piensa que en términos del juramento que hicimos en la Constitución, debemos entender que hay tres poderes en México… y en el Senado de la República vamos a actuar con un alto sentido de responsabilidad, todos”.
No es la primera (y seguro no será la última) vez que Dante Delgado le da su arrimón político a Ricardo Monreal. Hace unos días, cuando regresó a la JUCOPO del Senado José Manuel del Río Virgen, igual hubo por ahí algo, al insinuarse que la encarcelación de Del Río Virgen de alguna manera fue para dañar a Monreal, quien ha sido crítico del gobierno de Veracruz.