Lo que necesitas saber:
La Arquidiócesis Primada de México reporta varios daños al interior de la Catedral Metropolitana luego de las lluvias que se han registrado en la CDMX, principalmente en el Altar Mayor.
Con las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en la CDMX, capitalinos, transportes públicos y hasta inmuebles históricos sufrieron por las afectaciones, tal y como la Catedral Metropolitana, pues la Arquidiócesis Primada de México señala que ésta presentó varios daños por culpa de los aguaceros.
¿Qué daños presenta la Catedral Metropolitana por las lluvias en CDMX?
Fue a través de sus redes sociales oficiales que la Arquidiócesis Primada de México reportó algunos daños dentro de la Catedral Metropolitana luego de las fuertes lluvias que se soltaron en los últimos días en la CDMX. Sí, nos referimos al templo católico que está en el mero Centro Histórico de la capital del país, a un costado de Palacio Nacional, en el Zócalo.
Sí, según esta organización religiosa, por las intensas precipitaciones que han afectado diferentes puntos de la Ciudad de México desde el pasado fin de semana, la Catedral Metropolitana presentó daños en su interior, principalmente en el Altar Mayor y en el Altar de los Reyes.
¿Cuáles son estos daños? La Arquidiócesis Primada de México asegura que hay goteras de diferentes tamaños en el Altar del Perdón, en el Altar Mayor y también en el Altar de los Reyes.
Pero también indican que hay desprendimiento de material y daños menores en los retablos, pisos y áreas para la feligresía.
Exigen el apoyo de las autoridades para las restauraciones necesarias
Los encargados de la Catedral Metropolitana comentan que al acabar la segunda etapa de la restauración del inmueble, la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, bajo el mando del arquitecto Arturo Balandrano Campos, aseguró que ya había quedado “plenamente restaurada y segura” y que los trabajos hechos en bóvedas y cúpulas darían una protección contra filtraciones, goteras y afectaciones mayores durante la temporada de lluvias.
Porque esto no se cumplió, y que no ha comenzado la tercera etapa de restauraciones, exigen el apoyo de la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Fraustro, para “poner fin a estas irregularidades”.
¿En qué concluirá esta telenovela? ¿Se solucionarán los daños reportados en la Catedral Metropolitana por las últimas lluvias en la CDMX?