Apenas esta mañana les contábamos que había desterrado a más de 200 presos políticos a Estados Unidos y ahora se ha dado a conocer que Daniel Ortega quiere que se nombre a su esposa, Rosario Murillo, como copresidenta de Nicaragua.

Ortega quiere que se nombre a su esposa como copresidenta de Nicaragua

Según información de DW, Daniel Ortega propuso que se reforme la constitución de su país para que se nombre a su esposa, Rosario Murillo, como “copresidenta” de Nicaragua.

Sí, quiere que la ya actual vicepresidenta sea nombrada “copresidenta” y, como prueba de ello, expresó en un acto oficial de este pasado jueves 9 de febrero que quiere que se haga esto.

Foto: @DiazCanelB

“Aquí está la compañera Rosario Murillo, copresidenta de la República. En verdad así es: ¡Es copresidenta de la República!”, gritó Ortega en un discurso que se transmitió en cadena nacional. Y luego remató que esto necesita hacerse oficial: “En la Constitución tendremos que hacer algunas reformas”.

Cabe señalar que estas declaraciones las dio luego de que se refiriera al destierro de 222 presos políticos a Washington, Estados Unidos.

Ya ordenó que se hagan las modificaciones necesarias

Sabiendo que no se podrá hacer este nombramiento nada más porque lo diga, según DW, mandó al titular de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, hacer algunas reformas a su constitución nacional para que se establezca “el principio de la copresidencia”.

Eso sí, Porras nunca habló al respecto de esta propuesta en un programa de televisión, donde sí habló de la reforma para quitar la nacionalidad a las personas de Nicaragua que sean sentenciadas por “traición a la patria”.

Ya para acabar, les contamos que la Constitución nicaragüense no contempla la figura jurídica ni el rango de “copresidenta”, solamente el de vicepresidente, cargo que ya ocupa Murillo desde enero de 2017.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios