¿Con qué canción le podrías dar serenata a una mujer androide? ¿Por qué no “Everyday Robots”?

Lo que bien podría ser un argumento para un cuento de ciencia-ficción se hace realidad en esta producción de The Creator’s Project. Damon Albarn ofreció una presentación acústica en el Museo Nacional de Innovación y Ciencias Emergentes de Miraikan, ubicado en Japón. Entre un público muy selecto había dos androides, Otonaroid y Telenoid. De estos dos, Otonaroid tiene todos los rasgos característicos de una mujer oriental, incluso reacciona al escuchar las canciones de Albarn, siguiendo el ritmo de la música. Y sí, nos da miedo.

En este corto-documental, Damon nos da una visita guiada del museo donde podemos ver varios de los robots, cada uno capaz de interactuar con los visitantes humanos y futuros esclavos de una sociedad post-apocalíptica. Quizás el más famoso de estos ejemplares es Asimo, el robot humanoide que corre, brinca y baila. Resulta irónico y a la vez apropiado ver a Damon disfrutar el espectáculo.

Damon Albarn se presenta el próximo domingo en el escenario Corona Light del CC14 a las 8:10 pm.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios