En una extensa entrevista con el diario británico, The Guardian, Damon Albarn declaró que no habrá nuevos discos de blur ni de Gorillaz en el futuro. A sus 44 años, el vocalista de ambas bandas dijo que “Under the Westway” muy probablemente puede ser considerado como el último sencillo impreso bajo el nombre de blur, y que su presentación en el cierre de las Olimpiadas de Londres en Hyde Park será su último concierto. Esta noticia es un poco inquietante porque hace un par de meses Graham Coxon afirmó que la banda estaría pronto trabajando en nuevo material. Por supuesto, Albarn reconoce que nada es seguro y que en la industria de la música todo puede pasar. Después de todo, este año estamos atestiguando el resurgimiento de Happy Mondays, Stone Roses, Pulp y Suede.
Albarn afirma que es facil escribir música con su guitarrista Graham Coxon porque se ha mantenido trabajando en nuevos proyectos. Hace apenas algunos días, Coxon lanzó su octavo álbum como solista: A&E. Por el otro lado, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree no se han mantenido muy activos, lo cual afecta la manera en que contribuyen en el estudio de grabación. Albarn admite que las presentaciones en vivo han sido una maravilla… pero el proceso creativo es un animal completamente distinto.
Actualmente, Albarn se encuentra ocupado con sus nuevos proyectos como Rocket Juice and the Moon, Dr. Dee y su trabajo con Bobby Womack. ¿Y Gorillaz? El cantante afirma que los rumores de su pleito con el animador Jamie Hewlett son ciertos. Al parecer, las diferencias entre los co-fundadores de Gorillaz son del orden creativo. Hewlett sintió que los videos no se mezclaban bien con la música aunque Albarn piensa que hicieron un disco bastante bueno. A pesar de que el video de “DoYaThing” se estrenó hace un mes, no existen planes para más material en el futuro.